“Certificado de defunción revela que la asfixiaron”: hermana de venezolana asesinada sospecha de su entorno

0
444

En días recientes, se dio a conocer la desaparición y el presunto feminicidio de la joven venezolana Maika Torres Obelmejías en Jalisco, quien había sido reportada como desaparecida desde el 1 de diciembre del presente año.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó el domingo 3 de diciembre que localizó el cuerpo de una mujer que correspondía con las características físicas de Maika Torres, venezolana reportada como desaparecida en el municipio de Chapala. 

«Lo que dice el certificado de defunción es que la asfixiaron», reveló Silky Torres sobre los resultados de la autopsia realizada a su hermana por funcionarios del servicio médico forense en Jalisco, México.  

En una entrevista con Univisión NoticiasSilky sostuvo que depositar la confianza en la gente equivocada provocó la muerte de su hermana, sin entrar en detalles. «Maika era un corazón noble, demasiado noble», añadió, desde España. 

La Fiscalía de Jalisco precisó que tras realizar las diligencias correspondientes a la desaparición de Maika Torres, fue detenida una persona, misma que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. 

Buscan a otro hombre quien, al parecer, era amigo de la joven venezolana, mientras que el detenido que se encuentra a disposición del Ministerio Público no la conocía.

«Hasta ahorita la información que tenemos es que no se conocían con el que tenemos detenido, con la persona que privaron de la vida, pero lo que está trabajando la investigación es en encontrar a la otra persona que, al parecer, con él sí había alguna especie de relación de amistad. Es parte de lo que estamos integrando, no me quiero adelantar, porque ese sujeto no lo tenemos todavía detenido, por esa causa como tal, pero lo estamos trabajando», señaló el fiscal de Jalisco.

Con información de Maduradas