César Pérez Vivas advierte sobre posible designación de Elvis Amoroso como presidente del CNE en Venezuela

0
343

En un pronunciamiento contundente, César Pérez Vivas, candidato representante de Concertación Ciudadana en las Primarias, ha alertado sobre la posibilidad de que Elvis Amoroso, actual contralor general de la República, sea designado como el próximo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Durante una rueda de prensa realizada en el estado Táchira, el líder político hizo un enérgico llamado a no caer en lo que calificó como la «trampa» urdida por Nicolás Maduro.

«Lo que busca es dividirnos y desmoralizarnos. Están planeando nombrar un nuevo CNE con Elvis Amoroso a la cabeza, todo con el objetivo de fortalecer la estrategia de disuadir el voto. Sin embargo, no podemos permitir que caigamos en esta artimaña», resaltó Pérez Vivas.

El candidato también lanzó fuertes críticas a la selección de los nuevos rectores del CNE, proceso que actualmente está en desarrollo.

«Se trata de un procedimiento viciado y fraudulento», denunció. «Ya han elegido a los candidatos que desean, y están dispuestos a nombrarlos sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es la entidad encargada de organizar y supervisar los procesos electorales en Venezuela. A lo largo del tiempo, ha sido objeto de acusaciones por parcialidad y por favorecer al gobierno de Nicolás Maduro.

Según la opinión expresada por el aspirante, la eventual designación de Elvis Amoroso como presidente del CNE sería un indicio claro de que el régimen de Maduro tiene la intención de mantener el control sobre las elecciones y perpetuarse en el poder.