Cinco Nacimientos Marcados por la Esperanza en Venezuela al Iniciar el Año 2024

0
192

Con Informacion de El Pitazo


Caracas, Zulia, Bolívar y Monagas – Mientras el mundo celebraba la entrada del nuevo año, cinco bebés venezolanos hicieron su llegada a diferentes partes del país, marcando un comienzo esperanzador para el 2024.

La pequeña Abrahamny Casano se convirtió en la primera venezolana en nacer en el 2024 en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas. Su llegada al mundo, apenas segundos después de que los fuegos artificiales anunciaron el Año Nuevo, fue motivo de alegría para sus padres, Anayeli Aponte y Gerardo Casano. Con un peso de 3 kilos, 360 gramos y una longitud de 55 centímetros, Abrahamny y su madre están en perfecto estado de salud, según informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

En la Maternidad Santa Ana del IVSS en el municipio Libertador del Distrito Capital, nació otra caraqueña llamada Ainhara Valentina a las 8:24 a.m. del primer día del año, con un peso de 3 kilos y 52 centímetros de altura, según detalló la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

María Juana, la primera zuliana del 2024, vino al mundo a las 5:20 a.m. en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, Maracaibo, pesando 3 kilos y midiendo 49 centímetros. La bebé, fruto del amor entre María y Pedro González, llegó al mundo de forma natural y se encuentra en perfecto estado de salud, según informó el diario Versión Final.

María Juana es la descendiente número 10 de su familia, pero fue la primera zuliana en nacer este 2024 | Foto: Cortesía Versión Final

El oriente y sur de Venezuela también celebraron el nacimiento de Emil Andrés Mata Rojas, el primer monaguense del 2024. Emil nació a la 1:10 a.m. en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en el estado Monagas, con un peso de 3 kilos 600 gramos y una longitud de 53 centímetros. Tanto el bebé como su madre, Joselin López, residente en Bello Monte, municipio Bolívar, están en buenas condiciones de salud.

Emil Andrés Mata Rojas fue el primer monaguense nacido este 2024 | Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Monagas

En la remota población de El Cuyuni, ubicada en el municipio Sifontes del estado Bolívar, un equipo de médicos cubanos asistió el primer parto del año en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona. A las 5:53 a.m., una niña llegó al mundo con un peso de 3 kilos 800 gramos y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

La llegada de estos cinco nuevos venezolanos ha llenado de alegría a sus familias y comunidades, marcando un inicio lleno de esperanza para el año 2024.