Ciudad de Miami reconoció legado de Antonio D. Esquivel con calle a su nombre

0
156

Finalmente, llegó un día tan importante y emotivo, ya es un hecho que, tras una ordenanza conjunta entre la ciudad de Miami y aprobada por Miami – Dade, se aprobó el nombramiento de una calle de la ciudad de Miami, con el nombre del respetado cubano-americano Antonio D. Esquivel (1936 -2021) en reconocimiento a su legado como empresario, filántropo, activista, defensor de derechos humanos y luchador en el exilio por la libertad de Cuba y Venezuela.

La ceremonia tuvo lugar en NW 45th Avenue entre 7th Street and 3rd Street el martes 30 de abril a las 2:00 pm, siendo así, un tributo a la notable trayectoria y contribuciones de Antonio D. Esquivel, quien dejó un legado cívico imborrable en la comunidad cubana, venezolana y cubano-americana.

Antonio D. Esquivel Way es ahora el nombre de esta calle, cuya inauguración fue presidida por oficiales electos de la ciudad de Miami, comisionados de la ciudad como Joe Carrollo, Manolo Reyes, Miguel Ángel Gabela, autoridades municipales de Doral, activistas de derechos humanos, miembros de organizaciones civiles cubanas y venezolanas, así como su familia, Juan Carlos Esquivel, fundador de Doral Voice la radio oficial de Doral y destacado empresario del sector logístico, además, sus otros hijos: Antonio Jr, Richard , Carolina, Jesús, Margie y Robert, faltó una de sus hijas hembras que no pudo asistir por estar fuera de la ciudad.

Nuestro querido Juan Carlos Esquivel ofreció un discurso bastante emotivo y cargado de orgullo donde, primeramente, agradeció, al comisionado Joe Carollo y su personal, a los comisionados Christine King y Manolo Reyes por todo el apoyo y el honor a su Familia al otorgar esta avenida bajo el nombre de Antonio D Esquivel Way, y sin dejar a un lado a su “cómplice” en esta iniciativa, la Sra. Helene Villalonga de AMAVEX a quien calificó como “una verdadera amiga de mi padre y la Familia Esquivel”.

“A lo largo de toda su vida, Mi Padre fue un hombre de origen humilde, pero fue rico en formas que no pueden medirse por las posesiones materiales. Era rico en sabiduría, en bondad y en amor. Era la clase de hombre que conocía el valor del trabajo incansable, la importancia de la honestidad y la fuerza de ser un hombre muy justo”.

Recordando el legado de su padre, Esquivel puntualizó:

“Fue presidente de la Junta Patriótica aquí en Miami por más de 12 años consecutivos. Durante toda su vida construyó iglesias, (La Caridad del Cobre en Caracas) apoyó escuelas, refugios para sus compatriotas refugiados cubanos “El Hogar Cubano de Caracas” por donde pasaron más de 200.000 cubanos cuando llegaron a Venezuela. Mi padre fue inclusive Presidente de los Scouts en Venezuela”.

Nuestro gerente general dijo que era imposible olvidar la risa, su canto, “siendo el más poderoso percusionista que sólo necesitaba una mesa o una puerta y dos cucharas o su famoso peine bastaba, para amenizar a sus amigos con su ritmo y su maravillosa voz”.

Hoy en día, Juan Carlos Esquivel siguiendo los pasos de su padre, ya celebra 45 años en la industria de transporte en la cual siempre estivo de la mano de su maestro y mentor “Antonio D Esquivel”, agregando así que, no solo fue su padre, “para muchos fue un superhéroe sin capa, un maestro sin aula, un activista político, un patriota, un excelente ciudadano de 3 naciones como Cuba, Venezuela y Estados Unidos sin mencionar otras que por naturaleza siempre luchó para que el comunismo no se esparciera por múltiples países de América Latina. Es por eso que yo seguiré sus pasos incursionando en la política y servicio público en la bella Ciudad Doral”.

¿Quién fue Antonio D. Esquivel?

Antonio D. Esquivel nació el 9 de octubre de 1936 en la ciudad de La Habana, Cuba. Hijo de un padre español y una madre cubana, Esquivel creció inmerso en una familia marcada por el emprendimiento y el compromiso cívico.

Después de graduarse de la preparatoria en 1949 en los Escolapios de Guanabacoa, Esquivel continuó su educación en el Georgia Military College en Milledgeville, Georgia, bajo el patrocinio del tercer ejército del General Patton. Posteriormente, se graduó de la Universidad de Miami en 1955 con una Licenciatura en Administración de Empresas, especializándose en Mercadeo y Comercio Internacional.

A lo largo de su vida, Esquivel se destacó como líder comunitario y empresarial. Fundador de la Hermandad Venezolana Americana, coordinador de «Todos por Venezuela» y vicepresidente de «Venezuela Somos Todos», dedicó su tiempo y energía a servir a su comunidad y a promover la solidaridad entre los pueblos.

En el ámbito empresarial, Esquivel demostró un talento excepcional en el campo de la logística y el transporte, trabajando en diversas empresas nacionales e internacionales, incluyendo Acme Fast Freight, Ryder Truck Lines y Universal Freightways Corporation. Además de sus logros profesionales, Esquivel fue un ferviente defensor de la democracia y los derechos humanos, especialmente en su natal Cuba y en Venezuela. Su compromiso con la lucha por la restauración democrática de la isla lo convirtió en un símbolo de esperanza para muchos.

El nombramiento de una calle en su memoria es un testimonio del impacto perdurable que Antonio D. Esquivel tuvo en la comunidad de Miami. Su legado continuará inspirando a las generaciones futuras a seguir sus pasos y trabajar por un mundo más justo y equitativo.

Manolo Reyes ( Izq). Joe Carollo Miguel Ángel Gabela

Por Doral Voice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí