Zulia | Suben a tres los muertos por choque múltiple en el puente sobre el lago

0
244

Adolfo Antonio Luque Saavedra, de 33 años, es la tercera víctima mortal del choque registrado en el puente sobre el lago de Maracaibo, el sábado 4 de mayo

Maracaibo.- La cifra de fallecidos por el choque múltiple registrado el sábado 4 de mayo en el Puente General Rafael Urdaneta, que atraviesa el lago de Maracaibosubió a tres con el fallecimiento de unos de los heridos que estaba recluido en el Hospital General del Sur.

Adolfo Antonio Luque Saavedra, de 33 años, murió la tarde de este domingo, 5 de mayo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud. Él presentó politraumatismo craneoencefálico y generalizado, indicó la familia.

Adolfo Luque quedó aprisionado debajo del camión NPR que chocó con el camión C10 en el que se trasladaba junto a dos primos por el puente sobre el lago. “Él quedó aprisionado debajo del camión durante el accidente y como pudimos lo sacamos hasta que una ambulancia lo llevó al hospital”, dijo Rigoberto Palmar, primo de Luque, al medio local Noticia Al Día.

Luque era primo de los hermanos Luis y Argenis Luque Morales, quienes cayeron al lago de Maracaibo con el impacto. Luis sobrevivió, pero su hermano murió ahogado y el cuerpo fue recuperado al mediodía de este domingo 5 de mayo por policías lacustres.

En el accidente también murió Miguel Mogollón, quien era el copiloto del camión NPR blanco que ocasionó el siniestro, y resultó herido Orlando Zambrano, con traumatismo multisistémico, cuyo estado de salud se desconoce. Fuentes policiales confirmaron que el chofer del vehículo resultó ileso y está detenido en el comando de la Guardia Nacional, ubicado en el peaje de Puntica de Piedra.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 2.00 de la madrugada del sábado 4 en la pila 91 del viaducto e involucró a cuatro vehículos: dos camiones, una camioneta Chevrolet y un carro Ford Fiesta, según indica una minuta policial.

El camión C10, donde viajaban los Luque, se accidentó en el puente por falta de gasolina y justo cuando estaban echando el combustible, el camión NPR los impactó y alcanzó también una camioneta Chevrolet que estaba ayudando a los Luque.

Los vehículos involucrados en el choque viajaban en dirección Costa Oriental del Lago hacia Maracaibo. En el momento del accidente, sólo estaba habilitado un sólo canal para el paso vehicular debido a unos trabajos de reparación que efectúa la empresa Ferrolasa en el puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí