Evalúan planes de gestión de riesgo para la temporada de lluvias

0
241

Las autoridades de diversos organismos gubernamentales de Venezuela se reunieron recientemente para analizar y mejorar las «acciones estratégicas» de cara a la temporada de lluvias de este año, según informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Durante el encuentro, se presentaron diferentes mapas de riesgo que destacaron las zonas más vulnerables del país, con el objetivo de promover la colaboración con las comunidades y mejorar las acciones de los funcionarios. Además, el viceministro mencionó la existencia de tres planes relacionados con el período de sequía, las lluvias y el protocolo de actuación en caso de emergencias y desastres, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Por otro lado, Reidy Zambrano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió que la temporada de lluvias estará muy activa y se esperan varias ondas tropicales en el océano Atlántico, aunque no se especificó cuántas afectarán al país.

En la reunión, que tuvo lugar en Caracas, también participaron funcionarios de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), Protección Civil y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, varias comunidades en las regiones de Zulia y Falcón, al oeste de Venezuela, sufrieron las consecuencias de fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según reportaron las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí