CNN y MSNBC olvida casos polémicos de la familia Biden y se centra en Trump

0
443

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha estado marcada por mucha polémica. No solo el expresidente Donald Trump, quien enfrenta múltiples cargos por casos de documentos clasificados y ahora por el asalto al Capitolio en 2020, sino que ahora el actual Presidente Joe Biden, se encuentra en el ojo público debido a la investigación que enfrente su hijo mayor, Hunter Biden y de la que él también estaría involucrado.

Por El Político

En este sentido, los medios de comunicación han jugado un papel importante en la atención a las noticias y los acontecimientos. Bajo la premisa de la imparcialidad, algunas agencias de información han puesto en la palestra un suceso por encima del otro, quizá restando importancia a lo primordial y enfocando la atención en el candidato republicano: Donald Trump. Pero ¿Y Hunter Biden?

Haciendo mención a los casos judiciales que envuelven a los candidatos de las primarias, podemos hablar del polémico hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, quien está siendo acusado de lavado de dinero y cabildeo para gobiernos extranjeros. Recordando también las declaraciones de su exsocio y amigo Devon Archer, quien, a puertas cerradas, declaró ante la Comisión del Congreso de Estados Unidos la participación y conocimiento sobre estos negocios de Joe Biden.

Caso de Trump VS caso de Hunter Biden

En términos de medios de comunicación, hay unas estadísticas bastante interesantes que revisar.

Actualmente CNN y MSNBC tienen especial atención sobre Donald Trump, tanto así que han mencionado los casos del expresidente al menos 759 veces.

Según datos proporcionados por MRC News Busters, luego de la declaración del  socio comercial y amigo de Hunter Biden desde hace mucho tiempo, CNN y MSNBC «inundaron las ondas con su tema favorito: Donald Trump. Entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. hora del este, CNN y MSNBC hicieron un total combinado de 759 menciones de Donald Trump, mientras que al mismo tiempo mencionaron a Devon Archer solo 48 veces»

En el transcurso del tiempo mencionado, MSNBC presentó 461 veces el caso del ex presidente, mientras que CNN proporcionó las 298 restantes. Sin embargo, CNN mencionó a Devon Archer solo 37 veces durante el mismo período, mientras que MSNBC comentó su caso solo 11 veces. Esto es una proporción de más de 41 a 1 de menciones de Trump a menciones de Archer, quien está relacionado con Hunter directamente.

Se asegura que esta es la segunda vez en tres meses que se intensifica la mención a Donald Trump, como único tema en las redes de cable. Por esto, podemos esperar que la prevalencia de Trump en estas redes se mantenga fuerte durante la temporada electoral de las primarias 2024. ¿Imparcialidad, dónde?