CNP organiza el material electoral en el exterior a 8 días para las primarias

0
209

La oposición venezolana está organizando el material electoral en el extranjero para las próximas primarias que se celebrarán el domingo. Estas primarias determinarán al candidato antichavista para las elecciones presidenciales de 2024, según informó la comisión encargada de las internas.

A través de la red social X (antes conocida como Twitter), la Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció que los comités locales, establecidos en 80 ciudades de 30 países, ya están trabajando en la organización de los comicios y están encargándose del material electoral.

Además, se informó que en las últimas semanas más de 7.000 venezolanos en el extranjero se han preparado para ser miembros de mesa, testigos y voluntarios en estas primarias. Cabe destacar que el número de candidatos se ha reducido de 13 a 10 desde el pasado domingo, con las renuncias de Henrique Capriles el 8 de octubre, y de Freddy Superlano y Roberto Enríquez en días posteriores.

Por otro lado, la CNP también comunicó a través de X que se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores, para presentar el estado del despliegue logístico y humano del proceso.

A medida que se acercan las elecciones internas, varios opositores han invitado a los ciudadanos dentro y fuera del país a verificar el centro de votación que les corresponde a través de las redes sociales. En total, se han habilitado 3.008 centros de votación en el país y 87 en el extranjero.

La PUD afirmó el jueves que está lista para la celebración de las elecciones primarias y animó a la participación ciudadana, destacando que eso es lo único que falta.