Fuerza Vecinal pide suspender las primarias porque están “destinadas al fracaso”

0
338

El partido político Fuerza Vecinal ha solicitado la suspensión de las primarias por considerar que están destinadas al fracaso. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización política ha señalado varios problemas, como la falta de un procedimiento en caso de que un candidato inhabilitado resulte ganador o la falta de información sobre los lugares de votación para muchos electores.

Fuerza Vecinal ha enumerado una serie de situaciones preocupantes, como renuncias en las Juntas Regionales, la falta de seguridad para los electores y los miembros de mesa durante la votación, la renuncia de un candidato en medio del proceso y la incapacidad de otro candidato para localizar su centro de votación. Además, la organización ha destacado la falta de claridad sobre el mecanismo de financiamiento de las primarias y ha cuestionado qué ha sucedido con las rifas, sorteos y donaciones.

La organización política ha advertido que este panorama indica que las primarias están destinadas al fracaso y generarán una nueva ola de frustración entre los venezolanos que esperan un cambio de gobierno. Además, han mencionado el riesgo de que se produzcan actos de violencia, como el ocurrido recientemente en Zulia entre militantes opositores, durante el día de las primarias.

Fuerza Vecinal ha denunciado que han alertado sobre la necesidad de tomar medidas correctivas para evitar el fracaso de las primarias, pero no han sido escuchados. A pesar de haber enviado una carta al Dr. Jesús María Casal el 30 de junio, no han recibido respuesta. Tampoco se ha respondido a las renuncias de algunos miembros de la Comisión Nacional de Primarias y de las juntas regionales.

Por lo tanto, Fuerza Vecinal ha exigido transparencia y ha dejado claro que no se hace responsable de las decisiones equivocadas que se hayan tomado. Han solicitado la suspensión del proceso y han instado a la unión de todos los sectores de la oposición.