Colombia y Venezuela abren al paso de vehículos el cuarto puente en su frontera común

0
392

El puente internacional Unión, ubicado en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, fue abierto al paso de vehículos este jueves. Este puente, que conecta Puerto Santander en Colombia con Boca del Grita en Venezuela, fue cerrado por Venezuela en 2015 debido a una crisis política con Colombia. Sin embargo, gracias al restablecimiento de las relaciones entre ambos países, se acordó su reapertura para peatones el año pasado, y ahora se ha permitido la circulación de vehículos.

La reapertura del puente Unión marca un hito histórico, ya que es el cuarto puente en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela que ha sido reabierto en los últimos dos años. Los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot también han sido puestos en funcionamiento nuevamente.

En el evento de reapertura estuvieron presentes los gobernadores de Norte de Santander y Táchira, así como alcaldes de la zona fronteriza. Ambos gobernadores destacaron la importancia de esta reapertura para la reactivación económica en la región. El puente Unión ha recibido mantenimiento por parte del Instituto Nacional de Vías de Colombia antes de su apertura, ya que estuvo cerrado durante casi nueve años.

El gobernador de Táchira expresó su deseo de promover un encuentro económico entre empresarios de ambas regiones, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y generar crecimiento y empleo en Norte de Santander y prosperidad en el estado de Táchira.

Este puente, construido hace casi un siglo, tiene un valor histórico ya que fue utilizado por el desaparecido Gran Ferrocarril del Táchira. Con su reapertura, se espera que contribuya al desarrollo económico y social de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí