Colombia y Venezuela jugarán un amistoso en EE UU el 10 de diciembre

0
327

El próximo 10 de diciembre, las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentarán en un partido amistoso que se llevará a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Esta información fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado publicado recientemente.

Según la FCF, este será el primero de dos encuentros que la selección colombiana disputará para cerrar el año 2023, en territorio norteamericano. El estadio DRV PNK de Fort Lauderdale será el escenario de este emocionante enfrentamiento, el cual comenzará a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Cabe destacar que este será el segundo partido que disputen ambas selecciones en el año, después de la victoria 1-0 de Colombia sobre Venezuela el pasado 7 de septiembre en las Eliminatorias. En ese encuentro, los cafeteros se llevaron la victoria en la primera jornada del torneo.

Colombia llega a este amistoso en un buen momento, luego de derrotar a Brasil 2-1 en la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026. Gracias a este resultado, la selección colombiana se posiciona en el tercer puesto con nueve puntos. Por su parte, Venezuela empató 0-0 en casa frente a Ecuador y se encuentra en el cuarto lugar con ocho unidades.

Además del partido contra Venezuela, la selección colombiana también tiene programado otro encuentro amistoso el 16 de diciembre contra México en la ciudad de Los Ángeles. Este será el último partido del año para el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.

Sin duda, estos partidos serán una excelente oportunidad para que ambas selecciones pongan a prueba su rendimiento y continúen preparándose de cara a los próximos desafíos futbolísticos.