Comenzó el pago del bono contra la guerra económica a pensionados

0
460

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a realizar el desembolso del bono de Fin de Año contra la Guerra Económica para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor. Esta bonificación asciende a 705 bolívares o 19,87 dólares según la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @bonosocial, se confirmó que el presidente Nicolás Maduro ha dado inicio a la entrega del Bono Contra la Guerra Económica (noviembre 2023) a través de la Plataforma Patria, destinado a los pensionados del IVSS y Amor Mayor. Los beneficiarios recibirán una notificación del bono a través de un mensaje de texto en sus teléfonos móviles, proveniente del número 3532.

Es importante destacar que el monto del bono Guerra Económica, según lo estipulado por Nicolás Maduro, es de 30 dólares. Sin embargo, el artículo 2 del decreto N° 4.805, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.746 el 1 de mayo de este año, establece que dicho monto solo será asignado a los trabajadores socialistas de la administración pública que reciben el Cestaticket Socialista.

Por otro lado, aún no se ha anunciado la fecha de pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre por parte del IVSS. Cabe destacar que esta pensión tiene un monto de 130 bolívares.

Es importante mencionar que se desconoce la fecha exacta en la que se realizará el pago de la pensión del IVSS correspondiente al mes de diciembre, la cual tiene un monto de 130 bolívares. Sin embargo, se espera que el gobierno de Nicolás Maduro realice el desembolso a tiempo para garantizar el bienestar de los pensionados.