Venezuela está cerca de aprobar licencia para Shell y Trinidad para producir gas

0
449

Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago estarían a punto de recibir una licencia por parte de Venezuela para desarrollar un prometedor campo marino de gas natural y exportar su producción, según informaron fuentes cercanas al asunto a Reuters.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, confirmó esta información el lunes, y mencionó que las partes estaban en negociaciones para obtener la licencia. Además, se espera que el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, viaje a Caracas esta semana.

Según Reuters, esta licencia sería el inicio de un esfuerzo a largo plazo por parte de Trinidad y Tobago para impulsar su procesamiento de gas y sus exportaciones petroquímicas, al tiempo que Venezuela contaría con una fuente adicional de ingresos tan necesaria.

Cabe destacar que en enero, Trinidad y Tobago recibió una autorización de Estados Unidos para explorar gas en Venezuela. El gobierno trinitense ha mostrado interés en desarrollar, producir y procesar gas venezolano.

En noviembre, representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago, junto con representantes de Shell, discutieron sobre el fortalecimiento energético bilateral, después de haber firmado un acuerdo en septiembre para la producción de gas.

Según las fuentes consultadas por Reuters, los países están negociando una licencia de exploración y producción de 25 años para el campo Dragón, que contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas. Aunque aún quedan algunos detalles por resolver, se espera que se pueda firmar un acuerdo en los próximos días si todo avanza según lo planeado.

Además, se informó que Shell operaría el proyecto con una participación del 70%, mientras que la compañía trinitense tendría el 30% restante.