Armada colombiana rescata a 14 migrantes venezolanos a la deriva cerca de isla de San Andrés

0
383

Un grupo de 14 migrantes venezolanos, incluyendo a cuatro menores de edad, fueron rescatados después de ser abandonados cerca de la isla colombiana de San Andrés mientras intentaban ser transportados a Centroamérica, según informó la Armada colombiana.

La operación de búsqueda y rescate se inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó una embarcación sospechosa al sureste de la isla. La Estación de Guardacostas de San Andrés fue alertada y envió una Unidad de Reacción Rápida para verificar la situación.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, los dos individuos que tripulaban la lancha sospechosa huyeron nadando de regreso a San Andrés, hacia el sector del Cove.

Los migrantes venezolanos que se encontraban a bordo de la embarcación, aparentemente con destino a Centroamérica, fueron abandonados a la deriva, a la espera de ser rescatados.

Después del rescate, se confirmó que dos personas estaban heridas. Fueron trasladadas por los miembros de la Armada a un puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde recibieron atención médica por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Los migrantes fueron posteriormente entregados a Migración Colombia, mientras que los menores de edad fueron puestos bajo la custodia de la Comisaría de Familia.

Además, las autoridades confirmaron que la embarcación no cumplía con las normas marítimas vigentes ni con las condiciones mínimas para navegar en el mar.