Comisión de Primaria publicó los centros de votación en el exterior para el 22Oct

0
349

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) hizo público el listado de centros de votación en el extranjero para las elecciones del 22 de octubre. Este directorio incluye 87 ciudades en 80 países donde los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto y elegir a su candidato favorito.

Para poder votar en el extranjero, se deben cumplir dos requisitos: estar registrado en la página web de la CNP antes del 10 de junio o estar inscrito en el Registro Electoral Permanente de Venezuela. En caso de cumplir con estas condiciones, se podrá votar en la ciudad en la que se está registrado, según destaca la CNP en su página web.

Para acceder al directorio de centros de votación en el extranjero, solo es necesario hacer clic aquí.

Centros

Los venezolanos que residen en el extranjero debían actualizar sus datos en la página de la Comisión Nacional de Primaria. Aquellos que lo hicieron antes del 10 de julio recibieron un código por correo electrónico que les permitirá verificar su centro y mesa electoral en el sitio buscadorprimaria2023.com. Además, aquellos que no estén inscritos en el registro electoral de su domicilio deberán completar un paso adicional.

Es importante mencionar que algunos servidores de internet han bloqueado el acceso a la página, por lo que se sugiere descargar un VPN para poder ingresar sin complicaciones.

La CNP también definió los centros de votación locales para las primarias el pasado 12 de septiembre. En Venezuela, se habilitarán 3.010 centros de votación en 331 de los 335 municipios del país, con más de 5.000 mesas electorales disponibles para el 22 de octubre.