Comisión de Primarias informará este lunes 31Jul cuántos serán los centros y mesas de votación para el proceso del 22Oct

0
418

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, adelantó este domingo que para este lunes 31 de julio darán a conocer cuántos serán los centros y mesas de votación para elegir al candidato presidencial opositor el 22 de octubre.

Sobre el voto en el exterior, Casal mencionó que se hizo un gran esfuerzo y «más de 300 mil se inscribieron». No obstante, aclaró que inscribirse en la primaria no garantiza que puedan participar en las elecciones presidenciales.

«Podrán votar solo en la primaria, eso siempre estuvo claro. Nunca se pretendió decir que esto era válido para la presidencial«, añadió.

FALSO QUE VAYA A RENUNCIAR AL CNP

Tras la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, comenzó a trascender que Casal sería el próximo en dimitir a su cargo. Sin embargo, desmintió ello, al mismo tiempo que resaltó que no ha sacado a su familia del país por ese mismo motivo.

«No he considerado tal renuncia. No sé de dónde salió ese infundio irresponsable de que yo había salido del país o de que había sacado a mi familia. Es absolutamente falso», precisó.

«Estoy aquí con mi esposa sin ninguna interrupción en esa estabilidad de nuestra permanencia en el país. Vamos a organizar la primaria tal como lo habíamos planteado desde el primer día de nuestra toma de posesión», complementó.

Caraota Digital