Inteligencia Artificial pronosticó cuánto falta para el fin del mundo

2
492

Hablar sobre el fin del mundo es un tema que siempre intriga a la sociedad, es por ello que recientemente se le preguntó a una Inteligencia Artificial (IA) cuándo se extinguirá la vida en la Tierra y tras negarse a responder inicialmente, finalmente se fue por la vía segura: la muerte de nuestro planeta, a manos del Sol dentro de 5 mil millones de años.

Se le consultó a ChatGPT, la IA lanzada hace menos de un año, sobre cómo se acabará la vida en nuestro mundo. En un principio, se decantó por no predecir cuándo será el «día del juicio final». Para ese chatbot, es antiético pronosticarlo debido a las altas posibilidades de fallar.

No obstante, finalmente la Inteligencia Artificial terminó por vaticinar el fin de la raza humana y demás especies. En conclusión mencionó que el mundo llegará a su fin cuando el astro padre del sistema solar también muera.

Esto se debe a que cuando el Sol ya no pueda convertir hidrógeno en helio, empezará a transformarlo en metales más pesados. Esto provocará que se convierta en una gigante roja y comience a expandirse en nuestro sistema solar.

Cuando alcance un tamaño bestial, engullirá varios planetas y pese a que no se tragará a la Tierra, la vida no se salvará. Esto se debe a que hará eliminará las condiciones habitables en el planeta, al punto de transformarla en una bola recalcitrante. Finalmente, matará todo tipo de vida que haya en nuestro mundo.

¿CUÁNDO OCURRIRÁ?

Por fortuna, todavía falta muchísimo tiempo para que eso ocurra. La muerte del sol no sucederá hasta dentro de cinco mil millones de años. Para ese tiempo, la raza humana podría ya haber emigrado por el cosmos.

Aunque es un escenario bastante lejano, es el único con un 100% de probabilidad de darse, reseñó Clarín.

La Inteligencia Artificial también abordó de otros escenarios que podrían llevar al fin del mundo. Entre ellos están el cambio climático, amenazas naturales, avance de la tecnología, por ejemplo. No obstante, como ya se dijo, la posibilidad de predecir con exactitud cuándo pasará es inviable.

Caraota Digital

2 COMENTARIOS

  1. Esta predición fue hecha hace mucho tiempo por humanos pensantes. IA es solo la recopilación de datos en las bases de datos que existen en la red. AI no piensa ni vaticina solo recoge información ya dada.

Los comentarios están cerrados.