Cómo usar inteligencia artificial para aprender idiomas con conversaciones en tiempo real

0
693

El chatbot pondrá a prueba a los alumnos con prácticas de conversación en escenarios realistas y corregirá sus fallos al momento

Infobae

Duolingo Max es una nueva función que trabaja con GPT-4 para usar inteligencia artificial al momento de aprender cualquier idioma desde el celular.

“Explica mi respuesta” y “Juego de roles” darán más información al usuario y generarán prácticas en tiempo real.

Explica mi respuesta
Con esta función, la inteligencia artificial ofrecerá mayor información sobre los errores que tuvieron en los ejercicios regulares de la aplicación.

Estas no solo se basarán en el correcto uso de las palabras o de la pronunciación, sino también en el contexto en el que se desarrolla el ejercicio.

Los suscriptores podrán iniciar una conversación de voz con “Duo“, el bot generado con inteligencia artificial, en la que se explicará de forma detallada por qué una respuesta es incorrecta para que, a partir del entendimiento del error, se proceda a realizar mejoras o, en caso de que sean necesarios, más ejemplos.

Esta característica no solo puede ser activada al momento de equivocarse, sino también al tener aciertos pues se considera que mientras mayor información tengan los alumnos sobre el uso de un término o frase particular, la experiencia de aprendizaje será mejor.

Juego de roles
Los ejercicios teóricos no son la única forma de aprender, pues tan importante como ello es la práctica de las habilidades de conversación.

Juego de roles permite a cada alumno entablar diálogos con los personajes de la aplicación y que cuentan con voces generadas con inteligencia artificial.

Cada uno de los ejercicios de este tipo brindarán puntos de experiencia en los juegos y tendrán desafíos al pulsar en cada uno de los personajes que aparecerán en la pantalla del dispositivo. Todos los ejercicios estarán guiados y tendrán representaciones de escenarios y lugares reales para generar una mayor sensación de cercanía a la práctica en el mundo real.

El chatbot de inteligencia artificial integrará escenarios como diálogos durante una reunión, en un aeropuerto o en una cafetería. Según Duolingo, al final de cada uno de los retos de expresión oral, cada usuario recibirá una crítica constructiva sobre su desempeño y palabras de aliento para animar a la mejoría.

Según Luis von Ahn, CEO y fundador de Duolingo, “la mayoría de personas no puede acceder a un tutor personal, pero creo que las inteligencias artificiales nos permitirán recrear eventualmente la experiencia de un tutor humano y extenderla a todo el mundo”.

Pese a que Duolingo se apoye en la inteligencia artificial, esto no significa que no habrá moderación de los contenidos ofrecidos por estos sistemas. Si los alumnos consideran que una respuesta de “Duo” es incorrecta, pueden reportarla para que el equipo de la aplicación la revise y se mejore en ese aspecto.

Por el momento, los únicos idiomas que tienen acceso a esta modalidad de aprendizaje son los cursos de español y francés, pero solo para hablantes en inglés que cuentan con dispositivos compatibles con el sistema operativo iOS. No se ha especificado cuánto podrán estar disponibles más cursos o en qué momento el servicio llegará a Latinoamérica, pero sí se indica que podría darse próximamente.