Con el 89% de rechazo de los venezolanos el PSUV está obligado a estudiar una opción diferente para 2024

0
445

El politólogo y director de Polianalítica, Jesús Castillo, aseguró este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está obligado a estudiar una opción diferente a las elecciones presidenciales de 2024 ante los niveles de impopularidad de Nicolás Maduro.

Con Información de Alberto News

Aseguró que las inhabilitaciones han sido usadas por la administración chavista como un «mecanismo de defensa» ante los bajos números que tiene el presidente.

«Maduro en la Gran Caracas tiene 9 % de aceptación popular, estamos hablando de la Gran Caracas donde las cosas están un poco mejor y en el interior del país están en 11 %… Eso está ocurriendo en el corredor electoral», comentó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Castillo dijo que Maduro bajó 11 puntos desde octubre de 2022 cuando cobró el «la sensación de mejoría económica de 2022».

«Los venezolanos están rechazando en 89 %  al presidente Maduro. Eso lo hace impopular para una reelección, eso quiere decir que el PSUV está obligado a estudiar una opción diferente a Maduro en caso de que el tema económico y los servicios públicos sigan complicados de aquí al proceso electoral».

Posibles sustitutos
Ante esta realidad, el director de Polianalítica, Jesús Castillo, afirma que Rafael Lacava, Diosdado Cabello o los hermanos Rodríguez podrían ser opciones.
«Lacava es un candidato interesante de estudiar porque en Carabobo tiene un reconocimiento por su gestión como gobernador, pero cuando nos vamos al Oriente, Llanos y los Andes no es tan popular, pero él puede lograr algo que no pueden Cabello ni los Rodríguez: atraer el voto de quienes no simpatizan por el PSUV».
Afirmó que dentro del partido, Cabello es reconocido, pero tiene más de 87 % de rechazo nacional, igual ocurre con Delcy y Jorge Rodríguez.
No obstante, Maduro sigue aglutinando las diversas fuerzas del chavismo, que solo podrían acumular alrededor de 3 millones de votos duros.
«La unidad de la oposición destronaría a cualquier candidato del PSUV», concluyó.