Conmebol condena xenofobia y violencia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

0
243

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emitió un comunicado este miércoles en orden a los incidentes registrados en medio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, durante el Brasil-Argentina y el Perú-Venezuela el pasado martes, donde condenó los hechos xenofóbicos y de violencia ocurridos.

“La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, precisó.

La Confederación Sudamericana dijo que viene trabajando “sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.

Por su parte, también aclaró que “no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo”.
“La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, señaló la organización.

El pronunciamiento fue realizado ante los enfrentamientos registrados en los partidos de Brasil-Argentina, donde la Policía Nacional de Brasil agredió a varios fanáticos asistentes, al igual que en el juego de Perú contra Venezuela, donde autoridades peruanas realizaron un control migratorio a los migrantes venezolanos, además de reprimir a los jugadores por regalar camisetas a los jugadores y, adicionalmente, impedir el suministro de combustible para el vuelo de salida del equipo.

Por VPITV