Sam Altman regresará como consejero delegado de OpenAI

0
542

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial, ha llegado a un acuerdo para el regreso de Sam Altman como CEO, junto con una nueva junta directiva encabezada por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. Altman expresó su entusiasmo por volver a OpenAI y construir sobre la sólida asociación con Microsoft, contando con el apoyo de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Después de su despido la semana pasada debido a la pérdida de confianza de la junta directiva, Altman se mostró comprometido con el equipo y la misión de OpenAI. Sin embargo, su decisión de unirse a Microsoft fue considerada como el mejor camino tanto para él como para el equipo.

Según informes, un grupo de accionistas, incluyendo a Microsoft y fondos como Tiger Global, Thrive Capital y Sequoia, presionaron para restaurar a Altman y Brockman como CEO y presidente, respectivamente, y despedir a los nuevos consejeros de la compañía.

El lunes, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que contrataría a Altman y Brockman para liderar un nuevo departamento enfocado en la Inteligencia Artificial.

En respuesta, la mayoría de los empleados de OpenAI amenazaron con renunciar y seguir a su ex CEO, además de pedir la dimisión de los miembros actuales de la junta directiva.