Conozca el nuevo método de delincuentes para estafar a usuarios del Saime

0
338

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que delincuentes se dedican a usurpar su identidad en las redes sociales para estafar a usuarios, quienes esperan por sus trámites.

Por Diario 2001

En una entrevista con Venezolana de Televisión, Vizcaíno señaló que los estafadores también contaban con una plataforma de telefonía, en la que utilizaban segmentos de su voz para engañar a los ciudadanos.

“Utilizaban mi voz y, posteriormente, decían ‘te va a llamar mi asistente’ desde otro número, y usaban la voz femenina”, detalló el dirigente del Saime.

Añadió que el caso quedó en evidencia, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), realizara diversas capturas de conversaciones con los estafadores, por medio de las redes sociales.

Asimismo, aseguró que el caso generó preocupación a las autoridades, debido a que los involucrados estafaron “a mucha gente”.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, el Saime recordó que el director de la institución no posee ninguna cuenta personal en redes sociales.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.