Convocan manifestación para denunciar torturas contra el estudiante John Álvarez

0
249

Un grupo de líderes sindicales y sociales ha convocado una manifestación nacional el miércoles 13 de septiembre para denunciar ante la Fiscalía General de la República las torturas sufridas por John Álvarez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien fue detenido por organismos de seguridad del Estado.

La manifestación, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas, se llevará a cabo a las 10:00 am en la sede del Ministerio Público, Parque Carabobo. Esta convocatoria fue anunciada por el periodista y líder Carlos Julio Rojas a través de las redes sociales.

«Convocamos a la Fiscalía General de la República este miércoles 13 de septiembre para denunciar las torturas sufridas por John Álvarez, estudiante de la UCV, quien fue sometido a una cámara para obligarlo a incriminar a líderes sindicales y activistas sociales», manifestó Rojas en un video compartido por la organización Provea.

Rojas exigió que el Ministerio Público tome medidas contra la desaparición forzada, la detención arbitraria y las torturas a las que Álvarez fue sometido durante su arresto.

«La Comisión Nacional de la Tortura debe investigar estos hechos, Tarek William Saab debe investigar estos hechos, no es posible que un estudiante esté injustamente tras las rejas por todo lo que está sucediendo», agregó el comunicador.

Álvarez fue detenido el 30 de agosto por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB, quienes le quitaron su motocicleta y otras pertenencias.

Posteriormente, fue presentado ante un tribunal acusado de terrorismo y vinculado al caso de los seis sindicalistas que fueron condenados a 16 años de prisión por participar en las protestas contra el instructivo Onapre.

Es fundamental que se investiguen a fondo estas denuncias de tortura y se haga justicia para John Álvarez, así como para todas las personas que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos en Venezuela. La sociedad civil debe seguir alzando su voz y exigiendo que se respeten los principios fundamentales de la democracia y el estado de derecho.

Por El Nacional