Crean videojuego para incentivar el voto en Venezuela [VIDEO]

0
267

n Venezuela, jóvenes se organizaron para crear un videojuego con la meta de estimular la participación en las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

Con Informacion de VOA

Jóvenes venezolanos se han unido para desarrollar un videojuego con el objetivo de incentivar la participación en las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre de este año 2024, según un informe publicado por la Voz de América (VOA) en su sección «Live».

El juego, titulado «Toma el control», surge con la premisa de que la participación en los asuntos públicos es un derecho humano fundamental. «Toma el control» ofrece una experiencia única: «Una aventura épica en la que tú y tus amigos deben vencer una serie de obstáculos para recuperar el poder de elegir», describe Isabella Picón, una de las organizadoras del proyecto.

Oswaldo Ramírez, experto en comunicación política, señala que juegos y aplicaciones similares han tenido éxito en países como Brasil, México y Argentina, alentando la participación ciudadana y promoviendo el conocimiento del proceso electoral. «Hasta ahora, hemos observado un aumento en la base de población que busca romper con la inercia de que las generaciones más jóvenes están desconectadas de la política», agrega Ramírez.

El juego consta de cuatro niveles: «Regístrate», «Promueve», «Vota» y «Defiende tu voto», cada uno con sus propias misiones. Los jugadores pueden participar individualmente o en equipo, lo que fomenta la colaboración y el trabajo en grupo.

Jóvenes consultados por diversos medios de comunicación expresan su entusiasmo por las iniciativas que buscan promover la participación ciudadana en temas electorales. Algunos consideran que este tipo de proyectos ofrece una forma divertida de contribuir a la transformación de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí