Cuáles son los dos mejores países en Suramérica donde puedes vivir la jubilación

0
400

La jubilación es el momento esperado por la mayoría de las personas en todo el mundo, cuando finalmente pueden dejar atrás sus responsabilidades laborales y disfrutar de una vida placentera. La revista International Living ha compilado una lista de los mejores destinos para vivir durante la jubilación, y dos países de Suramérica se destacan en ella.

Ecuador ha sido reconocido por su clima templado, eficiente sistema de transporte público y excelente sistema de salud. Además, este país sudamericano cuenta con una diversidad ecológica única en el mundo. Pero eso no es todo, los ecuatorianos son conocidos por su amabilidad y el bajo costo de vida que se puede disfrutar allí.

Colombia también ha sido destacado por la revista como un destino ideal para la jubilación. Con una gran variedad de microclimas, un costo de vida asequible, una cultura agrícola vibrante y personas amables y sin complicaciones, este país sudamericano ofrece muchas oportunidades para disfrutar de la vida después del retiro.

En cuanto a Brasil, este país sudamericano comparte una frontera con la Unión Europea a través del río Oyapoque, que separa el departamento de ultramar francés de la Guayana Francesa del estado brasileño de Amapá. Con un total de 730 km, este río desemboca en el océano Atlántico y establece la única conexión directa entre ambas naciones a través del puente Saint-Georges-de-I’Oyapock en Francia y Oiapoque en Brasil.

Por otro lado, según un informe publicado por The Economist, Caracas, la capital de Venezuela, es considerada la peor ciudad para vivir en América Latina y el Caribe. A pesar de ser la región más próspera económicamente del país, Caracas enfrenta numerosos problemas que afectan la calidad de vida de sus habitantes.

Estas clasificaciones son útiles para analizar cómo diferentes factores pueden influir en las condiciones de vida en diferentes países de América Latina y el Caribe. Es importante tener en cuenta que estos datos son proporcionados por medios de comunicación como International Living y The Economist, que se dedican a promover los valores democráticos, la libertad de expresión y el periodismo de calidad en la región.