La Divina Pastora desciende para encontrarse con sus fieles

0
214

Con Informacion de Prensa de Lara

Este miércoles 5 de enero de 2024 a las 6:00 pm, la población de Lara experimenta la emotiva celebración de la Solemne Bajada de la imagen de la Divina Pastora en su Santuario, situado en el pueblo de Santa Rosa, Barquisimeto.

En esta ocasión especial, la Virgen lucirá un traje azul celeste, cuidadosamente diseñado y confeccionado por los padres pasionistas, quienes se inspiraron en la conmemoración de los 300 años de la fundación de la imagen.

A las 6 de la tarde, la sagrada imagen descenderá de su nicho para encontrarse con su comunidad devota. Cada año, los fieles esperan con gran fervor este evento, donde la madre de Dios se acerca más a su pueblo antes de iniciar su recorrido por las 57 parroquias, 4 Vicarías y 1 Iglesia Filial.

El padre Francisco Martínez, de la comisión de Logística y Finanzas de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ha informado que el escenario está listo y que están ultimando los detalles finales. Además, destacó que se está preparando algo hermoso y solemne para honrar a nuestra madre, que incluirá actuaciones musicales después de la misa.

En una novedad para este año, la Solemne Bajada se llevará a cabo por primera vez en las afueras del templo. Humberto Tirado, presbítero del Santuario Santa Rosa de Lima, explicó que esta decisión se tomó debido al creciente número de feligreses que participan en esta celebración mariana.

Con información de Oriana Lorenzo. Noti. Barquisimeto