Cubanos pasan hasta cuatro días en cola debido a la falta de gasolina venezolana

0
375

El sindicalista Iván Freites aseguró que antes de que comenzaran los problemas en el Centro Refinador Paraguaná se enviaban a la isla entre 300.000 y 450.000 barriles de gasolina al mes. En Cuba, reina el hermetismo en cuanto a la llegada de combustible venezolano

Caracas.- Jornadas de largas colas de vehículos que a veces pueden llegar hasta cuatro días de espera, forman parte de la cotidianidad de los cubanos para llenar sus tanques de gasolina. 

Esa realidad de Cuba se asemeja a la que se vive en las distintas regiones de Venezuela, y para el sindicalista Iván Freites tiene que ver con los problemas de producción en las refinerías de Falcón, si bien en Cuba se mantiene el hermetismo con relación a la llegada de buques con combustible venezolano.

“Sabemos que desde Venezuela llega combustible, pero la información es muy restringida, hay mucho secretismo y realmente a veces incluso los barcos que llegan apagan sus señales para que no se sepa que están descargando en el país”, dijo a El Pitazo Reinaldo Escobar, jefe de redacción del diario 14ymedio de Cuba.

Según el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, hasta que comenzaron las fallas en la refinería Amuay se exportaban a Cuba hasta 15.000 barriles diarios de gasolina provenientes del Centro Refinador Paraguaná. “Salían por lo menos dos buques cargados con 150.000 barriles, es decir, 300.000 barriles al mes, o hasta tres buques para sumar 450.000 barriles al mes”, dijo a El Pitazo.