Desmienten supuesta designación de Cilia Flores a la presidencia del CNE: Rumor proviene de una cuenta verificada en Twitter de un falso Nicolás Maduro

0
356

Tras conocerse la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado jueves 15 de junio, comenzó a circular el rumor de que Cilia Flores, diputada de la Asamblea Nacional (AN), presuntamente había sido designada como la nueva presidenta del Poder Electoral.

La información errónea se originó a partir de un tuit publicado por un perfil falso del líder del régimen, Nicolás Maduro, que anunciaba que Flores estaría al frente del CNE.

«Camaradas quiero anunciar que mi primera combatiente y amada Cilita estará al frente del nuevo CNE garantizando la imparcialidad y la transparencia del voto. Esto es para garantizar la eficiencia y la celeridad de los resultados de las elecciones del 2024″, se lee en el tuit.

A pesar de que el perfil falso está identificado como Nicolás Maduro Moros Presidente PARODY y el nombre de usuario es @Nicolasnomaduro, suele pasar como real por tener el símbolo azul de verificación y porque en algunos dispositivos no se alcanza a leer la palabra «parody». En los comentarios de la publicación incluso hubo quienes, creyendo que se trataba de una información real, expresaron su inconformidad.

«Es como que ponga a mi novia a ser juez en una competencia donde yo estoy participando», «¿en serio? ¿’Imparcialidad y transparencia’? Eso es como poner a un lobo a cuidar de las ovejas», «eso no puede ser, eso es trampa», fueron algunos de los comentarios.

Con la renuncia de las autoridades del CNE, aceptada por el Parlamento de mayoría oficialista, se conformó la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, integrada por 11 diputados y entre ellos la esposa de Maduro.

Sin embargo, la participación de Cilia Flores en la comisión no está relacionada con su presunta designación como presidenta del CNE. Por el contrario, la comisión preliminar presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello tiene como tarea recibir las postulaciones de quienes aspiren conformar la nueva directiva del Poder Electoral, evaluar sus perfiles y presentar la lista final de los nuevos rectores.