Defensa de María Corina Machado no pudo acceder al expediente que la Contraloría remitió al TSJ

0
266

La defensa legal de María Corina Machado, candidata presidencial unitaria, ha denunciado que se le ha negado el acceso al expediente relacionado con la sanción de inhabilitación impuesta a la dirigente opositora.

Según el abogado Perkins Rocha, la Contraloría General de la República remitió el expediente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero no se les permitió conocer de primera mano el cumplimiento de los requerimientos realizados por la Sala Político Administrativa.

Esta negativa coloca a Machado en una situación de indefensión, ya que se le impide conocer los detalles del trámite judicial llevado a cabo en su contra. Además, Rocha advierte que estas acciones del TSJ ponen en peligro el cumplimiento de las garantías constitucionales del debido proceso y del acuerdo de Barbados, especialmente en lo que respecta a la revisión de las inhabilitaciones políticas.

Cabe destacar que la Contraloría General de la República ha enviado la documentación de la inhabilitación de Machado al TSJ. Anteriormente, Machado presentó una demanda por reclamación y solicitó una acción de amparo cautelar contra la sanción de inhabilitación impuesta.

La coordinadora general de Vente Venezuela ha acudido al Supremo para presentar su caso en el marco del proceso de revisión de inhabilitaciones acordado entre el gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición que ella representa en las elecciones presidenciales.