Delcy Rodríguez advierte a EE.UU. con suspender vuelos de repatriación si impone sanciones

0
153

Luego de que Estados Unidos anunciara que revocaba el alivio de sanciones a la empresa venezolana Minerven, encargada del oro, y advirtiera que en abril cesaban las licencias petroleras, Caracas ha respondido.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que de concretarse las medidas, Caracas pondría fin a los vuelos de repatriación de migrantes provenientes de EE.UU., un acuerdo alcanzado en octubre de 2023.

«Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos», escribió Rodríguez en X.

La vicepresidenta también advirtió que «pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano».

Estados Unidos asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro ha incumplido los acuerdos firmados con la oposición el 17 de octubre en Barbados, esto tras la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado, la opositora que espera medirse en presidenciales con el chavismo. 

Tras la acusación, Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, Estados Unidos, anunció que su país no renovará la Licencia General 44, que brinda alivio al sector de petróleo y gas de Venezuela cuando expire este 18 de abril de 2024. En total, suman unas 923 sanciones impuestas, según datos del Observatorio Antibloqueo.

Con información de El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí