Delcy Rodríguez: Quienes están perturbando el dólar ya saben que vamos a tomar acciones

@DolarToday / Dec 14, 2022 @ 8:00 pm

Delcy Rodríguez: Quienes están perturbando el dólar ya saben que vamos a tomar acciones

La vicepresidenta se refiere al dólar paralelo como “criminal”, sin mencionar que la tasa cambiaria del BCV también ha aumentado significativamente

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 - El Nacional

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que identificaron a los supuestos responsables de la fuerte devaluación del tipo de cambio en lo que va de diciembre, que llevó el precio del dólar a más de 17 bolívares este miércoles en el mercado no oficial.

La funcionaria ofreció esas declaraciones durante la presentación del proyecto de Presupuesto para 2023 ante la Asamblea Nacional electa en 2020.

Delcy Rodríguez indicó que en transcurso de 2022 el dólar se ha multiplicado por 2,38.

«Y sería menor de no haber aparecido esta perturbación en el marco de un comercio sobrecalentado», dijo.

Aseguró, en la misma línea de las declaraciones recientes de Nicolás Maduro, que las distorsiones en el mercado cambiario se deben a supuestos «planes perversos» contra la economía nacional.

«Son planes perversos a través del dólar criminal. A quienes están perturbando ya saben que sabemos quiénes son. Y ya saben que vamos a tomar acciones al respecto», señaló.

Las declaraciones ocurren luego de que el gobierno asegurara que iba a tomar medidas para frenar el significativo aumento en el precio del dólar, siempre refiriéndose al dólar paralelo; pero sin mencionar que la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela también ha aumentado significativamente, aunque en efecto el precio es menor que en el mercado paralelo.

Para la jornada de este miércoles, 14 de diciembre, el precio del dólar según la tasa del BCV se ubica en 14,76 bolívares, mientras que en la tarde el precio promedio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo cerró en 17,41 bolívares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*