Delsa Solórzano: «La oposición debe medirse el 22 Octubre, la dictadura no debe imponer al candidato»

0
431

Con Informacion de Monitoreamos

Delsa Solórzano, candidata de Encuentro Ciudadano a las elecciones primarias de la oposición, ofreció una conferencia de prensa este viernes en la que habló sobre las inhabilitaciones de candidatos y la estrategia para ganar el proceso electoral del 22 de octubre.

Solórzano destacó que la dictadura no debe imponer al candidato de la oposición. Según ella, las elecciones primarias son un ejercicio ciudadano para luchar por la libertad de Venezuela y no para servir a intereses particulares. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede del partido.

En relación a las inhabilitaciones, Solórzano señaló que durante el debate sobre el reglamento vigente para las elecciones primarias, algunos partidos políticos sostenían que los candidatos inhabilitados no deberían participar. Encuentro Ciudadano se posicionó en contra de las inhabilitaciones, argumentando que son inconstitucionales. Además, resaltó el logro de permitir la participación de los venezolanos en el extranjero en las elecciones primarias.

La candidata subrayó que aún no se ha establecido qué ocurrirá si los votantes eligen a un candidato inhabilitado, ni se ha definido un mecanismo de sucesión. En este sentido, rechazó cualquier intento de imponer a dedo un candidato y enfatizó que Encuentro Ciudadano tiene una candidata que luchará por ganar las elecciones primarias y por la libertad de los presos políticos en el país. Mencionó que su primer decreto como presidenta de Venezuela sería la liberación de los presos políticos, ya que no puede concebir un país con 300 de ellos.

Solórzano también hizo referencia a las alianzas entre candidatos y dio la bienvenida a dichas alianzas. Sin embargo, reiteró que Encuentro Ciudadano tiene una candidata que se medirá en las elecciones primarias y destacó la importancia de cada candidato y su equipo político.

Asimismo, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) para que se establezcan la mayor cantidad posible de centros de votación en todo el país, incluyendo en los sectores populares, con el fin de garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de votar.