Denuncian amenazas en centros de votación de la primaria

0
349

Diversos ciudadanos de Caracas han utilizado las redes sociales para hacer públicas las denuncias sobre cambios de centros de votación en las primarias, como consecuencia de las amenazas recibidas por parte de grupos irregulares y colectivos. Estas irregularidades se han destacado especialmente en zonas bajo la vigilancia de simpatizantes del oficialismo, quienes intentan infundir miedo entre los electores.

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) ha alzado su voz para denunciar el traslado del centro de votación ubicado en el colegio Patronato San José de Tarbes, debido a las amenazas recibidas por parte de los colectivos. Anteriormente, este centro era utilizado por los vecinos de Bellas Artes y La Candelaria, pero ahora han sido reubicados en la plaza La Estrella, próxima a la Estación de Servicio.

«Las primarias son un acto de resistencia, un ejercicio de derechos políticos […]. No te dejes intimidar. El gobierno autoritario quiere que no votes. Demostremos que el pueblo quiere un cambio pacífico», expresó Marino Alvarado, activista de derechos humanos de Provea, con el objetivo de motivar a la población a no dejarse amedrentar.

En la parroquia San Juan de Caracas, específicamente en El Guarataro, los habitantes han señalado que grupos armados han impedido la instalación del centro de votación. Esta situación ha generado preocupación y ha evidenciado la falta de garantías para el ejercicio del voto.

Además, en el sector La Cañada de Jesús, se denunció el robo de parte del material electoral por parte de un grupo de individuos armados, según informó el Radar de los Barrios. A pesar de este incidente, los electores decidieron permanecer en la cola del centro de votación, mostrando así su determinación para participar en el proceso electoral.

Para conocer su centro de votación, los electores pueden consultar sus datos a través del Buscador Oficial de la Elección Primaria, disponible en el sitio web: https://buscadorprimaria2023.com/