El exgobernador Henrique Capriles vota en las primarias venezolanas

0
824

Henrique Capriles, exgobernador y dos veces candidato presidencial en Venezuela, emitió su voto en las primarias opositoras que determinarán al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. Aunque Capriles retiró su candidatura hace unos días, destacó la importancia de que las primarias se centren en el objetivo de cambiar el gobierno actual, el cual considera responsable de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Capriles, al igual que la exdiputada María Corina Machado, está inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular. Por esta razón, decidió retirarse de las primarias para dar oportunidad a otros candidatos sin esta sanción. Aunque no pueda participar activamente, Capriles espera que de estas elecciones surja una candidatura sólida y viable que pueda materializar el cambio político en el país en 2024.

Además de Capriles, otros dos candidatos también se retiraron de la contienda debido a su inhabilitación. Freddy Superlano y Roberto Enríquez dejaron paso a los otros diez candidatos en competencia, entre ellos María Corina Machado. Sin embargo, Machado también está inhabilitada para competir por cargos de elección popular, a menos que las autoridades levanten la medida en su contra.

Las primarias opositoras en Venezuela se presentan como una oportunidad para elegir al candidato que pueda enfrentarse al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. A pesar de las limitaciones impuestas por la inhabilitación de varios candidatos, se espera que esta contienda interna ofrezca una opción sólida y viable para el cambio político en el país.

Con Información de El Diario