Denuncian aumento de tráfico de menores entre Venezuela y Curazao

0
203

La Fiscalía de Curazao ha informado sobre un preocupante aumento del tráfico de menores entre la isla y Venezuela. Según un comunicado emitido el pasado 7 de septiembre, este tráfico se realiza a través de embarcaciones ilegales que también transportan drogas y armas de fuego a la isla.

Según un informe de Crónicas del Caribe, la Fiscalía de Curazao ha advertido que este modus operandi representa un gran peligro para las víctimas. El transporte de menores por vía marítima implica un riesgo enorme, ya que las embarcaciones pequeñas pueden volcarse fácilmente durante la travesía. Además del riesgo de ahogamiento, el transporte de sustancias ilegales y armas de fuego pone en mayor peligro la vida de este grupo vulnerable.

El comunicado expone que los menores que son víctimas de este tráfico en Curazao tienen edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Se destaca que el tráfico de menores es una grave infracción de la ley que conlleva sanciones severas.

La Fiscalía ha instado a la población a denunciar los casos registrados ante las autoridades y a difundir la información para advertir a la ciudadanía en general.

En otras noticias relacionadas, se ha informado que Marisabel Rodríguez asumirá altas funciones en el Consulado de Venezuela en Curazao. Según fuentes diplomáticas, ocupará el cargo de cónsul general de primera en comisión. Cabe mencionar que Marisabel Rodríguez es exconstituyente y exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por otro lado, se ha confirmado que Marisol Gutiérrez de Almeida seguirá a cargo del Consulado de Venezuela en Curazao. Es importante destacar que Marisol Gutiérrez es hermana de Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Por último, se ha evaluado la reapertura de las fronteras entre Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, que pertenecen a los Países Bajos. Desde diciembre, ambos países han estado considerando esta posibilidad, que permitiría una mayor conexión entre el país caribeño y las islas europeas ubicadas en el mar Caribe.