María Carolina Uzcátegui: «Los líderes de la oposición prefieren caminar al despeñadero que escuchar una reflexión»

0
352

María Carolina Uzcátegui, quien ocupó anteriormente el cargo de vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, ha respondido a las críticas recibidas por su solicitud de posponer la consulta programada para el 22 de octubre.

A través de un comunicado publicado en su perfil de X (anteriormente conocida como Twitter), Uzcátegui lamentó que los líderes de la oposición estén ignorando sus recomendaciones.

«Es triste ver cómo la crítica constructiva, tanto en el sector oficial como en la oposición, es satanizada. Los líderes de la oposición parecen preferir dirigirse hacia el abismo en lugar de aceptar una reflexión», expresó.

La ex vicepresidenta señaló que para muchos venezolanos, lo más importante en este momento es detener la «cadena de errores» y lograr un cambio de gobierno en el país.

«Ya es suficiente de anteponer los intereses personales por encima de los ciudadanos. Este es el único motivo que me impulsa a pagar el precio de decir la verdad. Quiero dejar en claro que no tengo miedo de enfrentar a aquellos que nos han llevado durante 24 años por el mismo camino: frustración, decepción y tristeza», enfatizó.

Además, Uzcátegui recordó varias razones por las que considera que las primarias no deberían llevarse a cabo el 22 de octubre.

«El 38% de los centros de votación se encuentran en viviendas o locales privados, pertenecientes a personas que ya están siendo amenazadas e acosadas por el gobierno nacional. Esto genera el riesgo de que, incluso horas antes del evento, no podamos contar con estos centros para llevar a cabo las primarias», explicó.

También destacó que más del 40% de los centros de votación se encuentran al aire libre, lo cual es problemático debido a las condiciones climáticas que se han registrado en el país.

Uzcátegui criticó también el hecho de que la oposición no haya informado sobre qué hará en caso de que el ganador de las primarias resulte inhabilitado.

«Mi temor es válido y al exponerlo, lo que busco es evitar que sometamos al pueblo a una nueva decepción que nos haga abandonar el voto y la vía electoral, que son las únicas herramientas verdaderas para lograr un cambio en el país. Solo la abstención y la división podrían regalarle 6 años más de poder a Maduro», concluyó.