Los líderes del G20 esperan que París 2024 sea un «símbolo de paz» y cuente «con la participación de todos»

0
269

Los líderes del G20, que se reunieron en Nueva Delhi (India) este fin de semana, expresaron su deseo de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 sean un símbolo de paz, diálogo entre naciones e inclusión, con la participación de todos los países.

Con información de europapress.es

La declaración de los líderes del G20, publicada el domingo, afirmaba: «Esperamos con entusiasmo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en 2024 como un símbolo de paz, diálogo entre naciones e inclusión, con la participación de todos».

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró complacido con el respaldo expresado en la declaración. «Queremos agradecer sinceramente a los líderes del G20, incluyendo por primera vez a la Unión Africana, por su valioso apoyo. El COI seguirá trabajando con total compromiso para alcanzar estos objetivos, que también son los nuestros», afirmó Bach.

El Grupo de los Veinte (G20) está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos), la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE). Los miembros del G20 representan aproximadamente el 85% del PIB mundial, más del 75% del comercio mundial y alrededor de dos tercios de la población mundial.