DeSantis responde de frente a Harris por comentarios sobre educación racial en Florida

0
377

La Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, ha localizado su agenda política en los nuevos estándares aprobados por la junta de educación de Florida. Una situación que no ha agradado al Gobernador del estado, Ron DeSantis, quien criticó su narrativa sobre la historia negra en Estados Unidos tras considerarla falsa.

Por El Político

Harris indignada dirigió su Air Force Two con urgencia a Jacksonville para acusar a los funcionarios de Educación de Florida por pretender «reemplazar la historia» con lo que calificó de «mentiras», al aprobar un nuevo currículo escolar que regirá los Estudios Sociales en el Estado del Sol.

La demócrata aseguró que estas políticas buscan infundir miedo a los maestros con las prohibiciones de libros, restricciones a la enseñanza sobre género o sexualidad, y las pautas para enseñar sobre la raza.

En este sentido, anunció que asistirá este martes en Orlando, Florida a un foro de mujeres afroamericanas en una convención de la Sociedad Misionera de Mujeres de la Iglesia Metodista Africana, diez días después de haber visitado otra ciudad de Florida, Jacksonville.

La vicepresidenta no solo pronunciará el discurso central de la convención metodista, en un intento de avivar el rechazo y la controversia política en Florida sino que iniciará el programa de viajes durante el verano para reunirse con votantes por todo Estados Unidos.

La convención se celebra en el Centro de Convenciones del condado Orange y reúne a 3.000 delegadas de casi cuarenta países que representan a la iglesia protestante afroamericana más antigua.

Una invitación a un diálogo abierto

El Gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, Ron DeSantis, aseguró que Harris «no pierde la ocasión de presentarse en Florida sin previo aviso».

En este sentido, la llegada de la Vicepresidenta está marcada por una invitación a participar en un «diálogo abierto y honesto» sobre las pautas que ella criticó sobre la nueva legislación educativa.

DeSantis envió una carta firmada a la Vicepresidenta, donde aseguró que la recibirá en Tallahassee, con la finalidad de debatir sobre un tema que asegura «le preocupan».

«Dada su grave preocupación (que debo creer que es sincera) acerca de lo que usted cree que las pautas dicen, la invito oficialmente a venir a Florida a discutir nuestras directrices sobre Historia Afroamericana. Me sentiré feliz de recibirla en Tallahassee (la capital del estado)», dijo DeSantis este lunes.

En la carta DeSantis invita a Harris a discutir junto al Dr. William Allen, unas de las personas encargadas de diseñar el nuevo plan de estudios de historia. “En Florida no tenemos miedo de tener un diálogo abierto y honesto sobre los problemas”, agregó DeSantis.

El gobernador de Florida ha creado una lucha contra el «wokeness» y ha creado una nueva legislación que prohíbe la instrucción en las escuelas que sugiera que alguien es privilegiado u oprimido por su raza o color de piel.

DeSantis aseguró que el enfoque de su política ha empoderado a padres y familias, que habían vivido activamente privados de sus derechos en muchos estados de la nación. «Estamos comprometidos a enseñar la verdad, no narrativas partidistas. Hemos arrancado de raíz teorías marxistas odiosas como la teoría crítica de la raza», sentenció.

La administración de DeSantis ha centrado sus políticas en los conceptos básicos de lectura, escritura, aritmética, ciencias, educación cívica e historia. Lea más aquí.