Desaparece aeronave con ocho personas a bordo en el Zulia

0
472

El jueves 9 de mayo de 2024, las autoridades venezolanas anunciaron la búsqueda de un avión con ocho personas a bordo que perdió comunicación durante un vuelo hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un breve comunicado en el que declaró que «se han activado los protocolos de búsqueda y rescate pertinentes para localizar la aeronave», la cual despegó a las 15:48 hora local (19:48 GMT) del estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.

«La aeronave perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas», indicó el INAC en el comunicado, difundido a través de la red social X.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el «último punto de referencia» del avión fue la isla de San Carlos, en el norte del estado Zulia.

Las fuerzas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos están desplegadas en la búsqueda de la aeronave, según informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, medios de comunicación reportaron que una aeronave con las siglas YV3296 se estrelló poco después de despegar de Maracaibo. A bordo se encontraban dos menores de edad, cinco adultos y el piloto.

El 26 de abril pasado, un accidente aéreo en el norte del país dejó un fallecido y cuatro heridos tras un aterrizaje forzoso, según informó en su momento Pérez Ampueda, sin especificar si esas cinco personas eran el total de ocupantes.

Según el informe oficial, la aeronave, que cubría la ruta entre Los Roques (un archipiélago turístico) y Valencia (estado Carabobo), realizó un aterrizaje de emergencia en una zona del norte del país caribeño.

Militares, bomberos y funcionarios del INAC acudieron al lugar del incidente, donde se anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

Con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí