Desaparece estudiante mexicana de 24 años, María Fernanda Sánchez Castañeda, en Berlín.

0
430

La estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, se encuentra desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, Alemania.

Con Informacion de CNNe


La policía emitió una alerta solicitando información sobre su paradero.

Se ha difundido su foto en redes sociales y se ha lanzado una búsqueda a nivel nacional e internacional.

La Embajada de México y el Gobierno mexicano, así como la Universidad donde estudiaba, han estado colaborando en la búsqueda.

La comunidad mexicana en Berlín también se ha movilizado para buscar a María Fernanda y se han organizado brigadas de búsqueda.

María Fernanda Sánchez Castañeda se mudó hace cinco meses a la ciudad de Berlín. Allí había comenzado un máster en Diseño de Nuevos Medios en la Universidad Europea de Ciencias Aplicadas (UE), institución que el 28 de julio se sumó a su búsqueda.

«Estamos profundamente conmocionados desde que el pasado lunes supimos que una de nuestras estudiantes había desaparecido. Desde entonces hemos estado en contacto e intercambio constante de información y apoyo con la familia de María Fernanda así como con la Embajada de México y con la Policía para ayudar en todo lo posible. Además de dar a conocer el caso en todos nuestros canales y buscarla con la ayuda de la distribución de volantes en la zona, naturalmente ofrecemos apoyo psicológico a sus amigos y compañeros de estudios»,  expresó en un comunicado el profesor Sascha Bosetzky, vicepresidente académico de esa universidad.

La comunidad en Berlín se ha organizado a través de iniciativas en las redes sociales bajo el nombre «find Maffy Berlín» o simplemente «Maffy Berlín», en relación al apodo con la que la conocían a María Fernanda sus allegados. Allí se comparten iniciativas y puntos de encuentro para que los voluntarios se reúnan en brigadas de búsqueda en diferentes parques de la ciudad, y se difunden convocatorias de acciones solidarias.

«No pedimos donaciones. Voluntarios para la búsqueda. ¡Sean puntuales con sus turnos! No está permitido unirse tarde», dice uno de los mensajes de organización de las brigadas.

La última de esas iniciativas fue lanzada por la familia de María Fernánda para este sábado 5 de agosto: «(…) queremos hacer un llamado e invitar a la comunidad en Berlín para que nos acompañe a una muestra de solidaridad en frente de las instalaciones de la Embajada de México en Berlín (Klingelhöferstraße 3, 10785) el sábado 5 de agosto a las 12:00 p.m.». En el mismo comunicado piden «vestir de blanco y llevar velas como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva».