Secretario General de la Cruz Roja Internacional asignó dos delegados para conformar la restauración de la Cruz Roja Venezolana, ante la salida de Mario Villarroel, por escándalos de corrupción

0
312

El periodista venezolano Vladimir Villegas, informó la mañana de este sábado por medio de su cuenta X, anteriormente plataforma de Twitter, que el Secretario General de Federación Internacional de la Cruz Roja, asigno a dos delegados especiales que llegarán el día de mañana a la ciudad de Caracas, todo esto en el marco del proceso de restauración de la Cruz Roja Venezolana.

Recordemos que el conflicto que se generó dentro de la Cruz Roja Venezolana por denuncias del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, de una supuesta política de “abuso de poder” en la institución, por parte de su presidente, Mario Villarroel, es solo el capítulo más reciente de un problema que comenzó muchos antes de esas declaraciones del dirigente oficialista que representa el ala más dura del chavismo.

Desde hace varios años la importante institución padece una serie de conflictos internos, según solapadas denuncias que viene desde adentro, por la imposición que Villarroel y su equipo de confianza han implantado desde hace no menos de una década, según las fuentes.

Villarroel lleva 43 años en la presidencia de la Cruz Roja, vive la mayor parte del tiempo fuera del país y maneja la institución a través de su equipo, que cumple estrictamente sus órdenes, según explican directores y coordinadores consultados.

Para nadie es un secreto que desde hace varios años la importante institución padece una serie de conflictos internos, según solapadas denuncias que viene desde adentro, por la imposición que Villarroel y su equipo de confianza han implantado desde hace no menos de una década, según las fuentes.

Y es que cada vez son más as denuncias que salen a flote de la enorme corrección de Mario Villarroel, su hijo Morris Villarroel y personalidades tanto del chavismo como de la oposición.

Las ultimas denuncias hacia el que hace unos días era el presidente de la Cruz Roja Venezolana, pasan por tráfico de influencias, extorsión y hasta desapariciones de personas.