Descubren que un grupo de macacos macho tiene una mayor actividad sexual entre ellos que con hembras

2
584

Según un reciente estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, investigadores del Imperial College de Londres han estado siguiendo durante tres años a un grupo de macacos Rhesus.

Con Informacion de Gizmodo

Los resultados revelan que es más común que los machos de este grupo tengan relaciones sexuales con individuos de su mismo género en lugar de con hembras.

De acuerdo con el estudio, el 72% de los 236 monos machos fueron montados por otros machos, mientras que solo el 46% participó en relaciones sexuales heterosexuales. Esto lleva a los investigadores a sugerir que los machos que tienen relaciones sexuales con otros machos obtienen una ventaja evolutiva sobre sus contrapartes heterosexuales.

Se encontró que los monos machos que tenían relaciones sexuales entre ellos también brindaban apoyo a sus parejas en peleas. Además, es importante destacar que estos monos no eran exclusivamente homosexuales, ya que también mantenían relaciones sexuales con hembras. De hecho, se observó que los macacos bisexuales tenían más descendencia que sus contrapartes heterosexuales.

Según Vincent Savolainen, biólogo y autor principal del estudio, «en conjunto, forman vínculos y se ayudan mutuamente en una pelea. La idea es que, al hacerlo, también podrían tener acceso a más hembras y, de hecho, tener más crías. Y estas crías podrían tener más probabilidades de hacer lo mismo».

El estudio también revela que la actividad sexual entre los monos machos tiene un componente hereditario, representando un 6,4% de heredabilidad. Aunque esta cifra puede parecer baja, se encuentra en línea con otros comportamientos hereditarios identificados en los monos, como el aseo y la sociabilidad.

Es importante tener en cuenta que estos resultados se basan en un estudio específico realizado en un grupo particular de macacos Rhesus y no deben generalizarse a todas las especies de primates o a la humanidad en general.

Asimismo, las conclusiones sobre las ventajas evolutivas deben ser interpretadas dentro del contexto científico y no extrapolarse sin precaución a situaciones humanas.

2 COMENTARIOS

  1. la razon principal esra que las hembras querian que los machos la mantuvieran sin dar cuccaaa…eso lo dice el estudio en la parte final

  2. Capriles tambien ha tenido un comportamiento como esta especie de monos que se deja montar por su semejantes para poder sentirse protegido y salir adelante

Los comentarios están cerrados.