Destruyen dos aeronaves usadas para el narcotráfico

1
249

Las fuerzas militares destruyeron dos aviones utilizados para el tráfico de drogas en el estado de Apure, que limita con Colombia. Esta información fue dada a conocer por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter).

El funcionario acompañó la noticia con imágenes que muestran los dos aviones en llamas en un campo abierto, dejando claro que Venezuela no será utilizada como plataforma por la delincuencia organizada ni por grupos tancol.

Es importante destacar que «tancol» es un acrónimo inventado por el gobierno, el cual no hace referencia a ninguna banda en particular, sino que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Hernández Lárez reiteró que el territorio nacional no será utilizado como depósito para el crimen transnacional, enfatizando que los parques nacionales y las áreas bajo administración especial están protegidas.

El pasado domingo, Hernández Lárez informó que una aeronave «hostil» fue inmovilizada por funcionarios de la FANB en el estado de Apure por violar el espacio aéreo de Venezuela. Según detalló el militar, la aeronave aterrizó en una pista clandestina improvisada en el municipio Pedro Camejo y fue considerada como un objetivo hostil debido a la falta de un plan de vuelo y la falta de autorización por parte de los servicios de tránsito aéreo del país.

Desde el inicio del año hasta el 29 de agosto, Venezuela ha inutilizado un total de 38 aviones invasores relacionados con el narcotráfico y la minería ilegal.

Hernández Lárez afirmó en ese momento que estas aeronaves ingresaron al espacio aéreo venezolano de manera subrepticia y sin los permisos correspondientes.

1 COMENTARIO

  1. Es dificil de creer dado el nivel de compromiso gobierno – narcotrafico y la politica de cielos abiertos con esos grupos; si sucedio fue un ajuste de cuentas entre bandas.

Los comentarios están cerrados.