Gobierno de Maduro: EE UU y Reino Unido se confabulan contra los derechos de Venezuela

0
178

El gobierno venezolano acusó a Estados Unidos y Reino Unido de conspirar contra los derechos del pueblo venezolano al apoyar a Guyana en la disputa territorial por el territorio de Guayana Esequiba. Según el canciller de Venezuela, Yván Gil, estos países están intentando consolidar el fraude a través del colonialismo judicial en favor de ExxonMobil y con el apoyo de sus empleados en Guyana, con el objetivo de despojar a Venezuela de este territorio que reclama como suyo.

A pesar de esto, Gil afirmó que Venezuela derrotará estas supuestas intenciones a través del referendo sobre la disputa territorial con Guyana que se celebrará el domingo 3 de diciembre. En esta consulta, los venezolanos responderán cinco preguntas, incluyendo la posibilidad de crear una región para anexar la zona disputada, que es rica en recursos minerales.

A partir de este miércoles, se han desplegado un total de 356.513 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para custodiar el referendo no vinculante. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, encabezó el acto de activación del Plan República en Caracas y señaló que 139.227 personas trabajarán en la consulta, incluyendo ciudadanos escogidos como miembros de mesa y más de 55.000 trabajadores técnicos.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que se activará una línea telefónica para atender denuncias de los ciudadanos y que cerca de 1.200 fiscales estarán monitoreando el desarrollo de la jornada para actuar ante cualquier intento de sabotaje.