Detienen a youtuber venezolano Oscar Alejandro; familia denuncia que fue llevado a la división de terrorismo del CICPC

0
405

Este domingo se conoció que el youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido por agentes del régimen de Maduro en el aeropuerto Nacional de Maiquetía.

La familia del reconocido influenciador envió un comunicado, reseñado por el canal EVTV, señalando que la detención se dio minutos antes de que emprendiera un viaje hacia Canaima.

Oscar Alejandro, con más de 1.8 millones de seguidores en la plataforma YouTube, se encuentra detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según el comunicado, Pérez Martínez fue conducido la división antiterrorismo del CICPC.

“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, dijo la familia del venezolano.

“La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, dice el texto.

Diversas versiones señalan que la detención de Oscar Alejandro tendría relación con una serie de videos de su visita a Nicaragua en los que, en algunos clips, se refiere a la dictadura de Daniel Ortega.

Su paso por este país desencadenó la reacción del régimen de Daniel Ortega, que según versiones de medios locales, inició una investigación para determinar las “fallas” que permitieron el ingreso del creador de videos.

Este es el comunicado completo de la familia del youtuber Oscar Alejandro:

La presente comunicación informa sobre la detención de Oscar Alejandro Pérez Martínez por parte de las autoridades venezolanas. El evento tuvo lugar el domingo 31 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de su programado viaje hacia Canaima. Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo.

Actualmente, Oscar Alejandro se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC ubicadas en la Av. Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo.

Oscar Alejandro, reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro.

La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal.

Atentamente, familiares de Oscar Alejandro Pérez Martínez.

NTN24 pudo confirmar que este lunes Oscar Alejandro será presentado ante un tribunal de terrorismo. Por su parte, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, dará una rueda de prensa este lunes en la que se espera hable sobre el arresto del influenciador.

Con información de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí