Detuvieron a 22 migrantes venezolanos en playa del sur de Trinidad y Tobago

0
272

La detención de 22 migrantes venezolanos, incluidos 7 menores de edad, que ingresaron de manera irregular a Trinidad y Tobago, fue reportada por la Policía de ese país caribeño. Un equipo de la Guardia Costera trinitense interceptó la embarcación en la que viajaban los venezolanos cerca de la playa de Erin, en el sur del país. El grupo, compuesto por once hombres y once mujeres, fue trasladado a las comisarías de policía de Erin y Cedros para su custodia, mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

La cercanía geográfica de Trinidad y Tobago ha llevado a muchos venezolanos a buscar refugio en ese país, sin embargo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha alertado sobre la vulnerabilidad de los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Trinidad y Tobago, quienes enfrentan diversos problemas y son propensos a abusos y explotación. La mayoría de ellos no puede regularizar su situación migratoria, acceder a servicios educativos, atención médica ni trabajar legalmente.

Ante esta situación, Acnur enfatizó la importancia de que los gobiernos garanticen el acceso sin obstáculos a asistencia y asesoramiento legal para los migrantes venezolanos. Es fundamental brindarles la ayuda necesaria para proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.