Detuvieron a la madre del adolescente venezolano que disparó en Times Square

0
241

La madre del adolescente venezolano Jesús Alejandro Rivas Figueroa, involucrado en un violento incidente en Times Square, Nueva York, fue detenida por funcionarios de Inmigración, según reveló su tía al diario The Post.

La tía materna del joven habló sobre la situación y reconoció que su sobrino debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. «Fue un error irreversible y lo que el juez decida es lo que debe hacerse. Ya no hay nada más que hacer en retrospectiva», manifestó.

La tía expresó su sorpresa por lo sucedido. El 8 de febrero, el adolescente y dos compatriotas intentaron salir de una tienda deportiva sin pagar por la ropa y los zapatos que habían tomado. El vigilante del lugar trató de detenerlos, momento en el cual Rivas Figueroa sacó un arma y disparó hacia la tienda, hiriendo a una turista brasileña en la pierna. Luego intentó escapar, lo que desencadenó una persecución en la que el adolescente disparó contra los agentes sin causarles daño.

Después del incidente, el joven y su madre abandonaron el Hotel Stratford, donde se habían hospedado desde septiembre, y se dirigieron a la residencia de su tía en Yonkers.

La tía recordó que Jesús mencionó que había un problema cuando él y su madre llegaron, pero no tenían idea de la magnitud del problema hasta que los funcionarios les informaron sobre lo sucedido.

La familia solicitó la liberación de la madre del adolescente y enfatizó que ella no es responsable de las acciones de su hijo. «Queremos que ella sea liberada porque no es culpa suya lo que ha hecho su hijo. Y que se le dé la oportunidad de luchar por él. Pase lo que pase, él sigue siendo su hijo», dijo la mujer al diario neoyorquino.

El 9 de febrero, las autoridades arrestaron a Rivas Figueroa, quien enfrenta cargos relacionados con el incidente en Times Square y le fue negado el derecho a fianza.