Detuvieron a pareja que captaba adolescentes para vender contenido sexual

0
233

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han arrestado a una pareja en Valencia, en el estado de Carabobo, por su implicación en la captación de adolescentes a través de las redes sociales con el fin de vender contenido sexual explícito.

Después de una exhaustiva investigación, los detectives del Cicpc descubrieron que Hilary Ramírez, de 26 años, y Antonio Márquez, de 28 años, operaban en la urbanización El Prebo, en la parroquia San José de Valencia, donde creaban y comercializaban este tipo de contenido.

Según ha revelado el director del Cicpc, Douglas Rico, la pareja utilizaba una aplicación llamada Coco Live para la creación y venta de contenido para adultos con adolescentes como protagonistas.

El modus operandi de la pareja consistía en utilizar perfiles falsos en Facebook para captar a las adolescentes y ganarse su confianza. Luego, mediante engaños y falsas promesas de empleo, las incitaban a trabajar para ellos en la producción de contenido sexual explícito.

En la plataforma Coco Live, los acusados subían fotografías de las víctimas con poca ropa, vídeos de actividades explícitas y realizaban transmisiones en vivo dirigidas a hombres de diferentes países, quienes pagaban por acceder a dicho contenido.

Según las investigaciones, las víctimas solo recibían una pequeña parte del dinero generado por el material para adultos, mientras que la pareja se quedaba con la mayor parte de las ganancias.

Es importante destacar que Ramírez y Márquez ya tenían antecedentes policiales y se encontraban siendo investigados por el mismo delito. Aparentemente, la pareja había huido del país, pero regresó a Venezuela para continuar con sus actividades ilícitas.

Durante el arresto, se confiscó una motocicleta Bera SBR 150 del año 2022 y tres teléfonos inteligentes que están relacionados con el caso.

El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Carabobo.