Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: ¿cuándo entra en vigor?

1
640

Próximamente entrará en vigor la polémica ley de inmigración (S.B. 1718) en Florida, la cual tendrá un impacto negativo en los inmigrantes indocumentados del estado.

Con información de USA LATINO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, al firmar el proyecto de ley, destacó: «En Florida no nos quedaremos de brazos cruzados mientras el gobierno federal abandona sus deberes legales de proteger a nuestro país. Esta legislación que he firmado hoy otorga a Florida las leyes más rigurosas contra la inmigración ilegal en todo el país, enfrentando las políticas imprudentes del gobierno federal y asegurando que los contribuyentes de Florida no carguen con los costos de la inmigración ilegal».

La ley, que entrará en vigencia en un mes a partir del 1 de julio de 2023, incluye disposiciones severas dirigidas a los inmigrantes indocumentados en el estado. Entre las medidas destacadas se encuentra la ampliación de los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados utilicen E-Verify, un sistema federal que verifica la elegibilidad de los empleados para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Además, se establecen sanciones más estrictas para los empleadores que no cumplan con los requisitos de E-Verify, incluyendo la posible suspensión y revocación de licencias, así como multas específicas para aquellos empleadores que conscientemente contraten a trabajadores indocumentados.

La ley también prohíbe a los inmigrantes con un estatus migratorio no regulado utilizar licencias de conducir emitidas por otros estados. Aquellos inmigrantes indocumentados que posean una licencia de conducir emitida por otro estado y no puedan demostrar su presencia legal en Estados Unidos, no podrán operar un vehículo motorizado en Florida.

El Proyecto de Ley del Senado 1718 también se enfoca en el delito de tráfico de personas, especialmente cuando involucra a menores de edad, a grupos de más de cinco personas o cuando el acusado tiene antecedentes por tráfico de personas. Además, el contrabando de personas se añade a la lista de delitos sujetos a enjuiciamiento.

Por otra parte, la nueva legislación requerirá que todos los hospitales que acepten Medicaid incluyan una pregunta en los formularios de admisión o registro para determinar si el paciente es ciudadano estadounidense, está legalmente presente en Estados Unidos o no.

Estas nuevas medidas, que serán implementadas próximamente, han generado controversia y preocupación entre los defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes argumentan que perjudicarán a las comunidades inmigrantes y podrían afectar la calidad de vida de los residentes indocumentados en Florida

1 COMENTARIO

  1. De Santis está imponiendo el imperio de la ley en Florida, cosa que no hace el gobierno federal.
    Quien no la debe no la teme. Quien esté legal vivirá y trabajará tranquilo en Florida.
    Ninguna nación civilizada puede sustentar su economía sobre inmigrantes ilegales. Vayan a Dubai en Emiratos Arabes o a China. Esa infraestructura no se construyó con ilegales. Puros trabajadores con legalidad para trabajar.

Los comentarios están cerrados.