Diabla de Yare, el traje típico que lució Diana Silva en el Miss Universo 2023

0
459

Las 84 concursantes de Miss Universo 2023 deslumbraron con sus coloridos, imponentes y elegantes trajes durante el desfile de Traje Típico. Este evento fue el último previo a la final del certamen, donde se coronará a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel.

Ante una multitud de espectadores reunidos en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en San Salvador, cada delegada desfiló en el escenario luciendo accesorios que representaban la identidad de sus países.

Las representantes latinoamericanas destacaron entre las más aclamadas. Sin embargo, la candidata salvadoreña, Isabella García, se llevó la ovación de gran parte del público al presentar un imponente vestido que representaba un volcán.

La chilena Celeste Viel lució un traje que representaba al ave nacional de su país, el cóndor andino. Por su parte, Miss Universo Venezuela, Diana Silva, impresionó con un traje tradicional venezolano: el de diabla de Yare.

La delegada de Croacia, Andrea Erjavec, utilizó imágenes de lugares turísticos de su país en un vestido rojo y blanco. Michelle Cohn, representante de Guatemala, llevó un traje que representaba a la flor nacional de su país, la monja blanca.

Lisa Andrea Narine, de Guyana, sorprendió con uno de los trajes más grandes del evento, mientras que la japonesa Rio Miyazaki lució un moderno kimono rojo.

Las aspirantes de Canadá y Estados Unidos, Madison Kvaltin y Noelia Voigt, respectivamente, acompañaron sus trajes con banderas de varios países latinoamericanos.

El desfile de traje nacional fue el último evento antes de la final del certamen, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre a las 7:00 pm, hora local.

La gala final contará con la actuación del cantante, compositor y pianista estadounidense John Legend.

Entre las novedades de este año se encuentra la participación de dos concursantes casadas y con hijos. Esto es posible gracias a un cambio en las reglas que ahora permite la participación de mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos. Además, en esta edición hay dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado que El Salvador sería la sede de la edición 72 de Miss Universo. Esta será la segunda vez que el país centroamericano albergue el evento, habiendo sido la primera en 1975.